El MMO que sera el WAR

Como muchos ya sabreis el WAR tendra importantes recortes de contenido en su salida, pese a que no sufre cambios importantes en su diseño o mecanica de juego, el que se abandonen por ahora 4 de las 6 capitales de reino previstas, y se decida no implementar 4 de las 24 carreras anunciadas (2 tanques, Guardia Negra de la destruccion y Caballero del Sol Llameante del orden, y 2 melee DPS, Choppa de la destruccion y Martillador del orden) no deja de ser algo alarmante para muchos de sus seguidores. Pero no voy a entrar aqui a analizar o juzgar los pros y contras de la decision de Mythic, en su lugar prefiero hacer una reflexion sobre este proyecto y el tipo de MMO que para mi sera el WAR.

Como un colega dice creo que el WAR sera lo más en conquistas PvP y sistema de guilds entre todos de los MMORPG hasta el momento, pero lo que es el combate en si, el PvE, niveles, loot, no se alejara mucho de la norma WoW.

Tiene la estetica del Warhammer y cosillas como las quest publicas que es una agradable novedad respecto a las clasicas dungeons, aunque en la capitales tambien contara con ellas, pero desde la primera noticia que tuve sobre el juego me dejaron bien claro que no podia esperar mas. Creo que sera un juego bien hecho y de calidad, y para que eso sea asi los retrasos, reformas y recortes durante la beta muchas veces se hacen necesarios.

Guardia Negra Druchii, nos veremos en el infierno.

Mi idea de lo que puede dar de si un MMORPG y el RvR va mucho mas alla, yo preferiria que se hubieran centrado mucho mas en el control de territorios y recursos, que ademas de tomar posesion de un torreon cambiando su banderita tambien hubiese fuentes conquistables de recursos o que tomando el torreon ganaras accesos a ellos. Ademas de armaduras o popciones cosas como las armas de asedio, los propios torreones y sus mejoras, asi como los muros de la capital o muchos otros detalles deberian ser crafteables. La obtencion de recursos para mejorar el reino y hacer mas poderosa a la guild daria un objetivo al PvP, y no solo eso, tambien el mundo persistente del juego podria dejar de ser siempre estatico, si a los elementos crafteados le das un diseño de acuerdo a cada raza o faccion veriamos claramente el avance de cada reino porque veriamos cambiar el paisaje a su paso, incluso se podrian "craftear" las destrucciones, la version imperio de un pueblo podria ser sustituida por la version caotica con casas mutantes, o una mina enana sustituida por la version semiderruida y cutre de los orcos, una vez recuperada seria reconstruida y limpiada, etc...

En cambio siempre tuve claro que en WAR el crafteo quedaria reducido a la minima expresion como al final se ha demostrado, en este proyecto no se le pueden pedir peras al olmo.

Pero si que da un paso importante en pos de hacer que los mundos de los MMORPG no sean siempre estaticos: las capitales conquistables que pasan por una serie de fases dependiendo de la situacion de la guerra. Los asedios masivos a capitales de reino es algo que no se ha hecho en ningun otro masivo, y puede significar o un antes y despues en los MMORPG u otro fracaso como ahora mismo es el combate innovador en el AoC, mirando lo que sucede en AoC los devs se deben sentir logicamente inseguros con algo que nunca se probado, y seguramente prefieren andar con pies de plomo y tener la mecanica atada y bien atada antes de la salida.

Por otro lado tener unos objetivos creativos relativamente modestos hacen que sean mas facil alcanzarlos, para tener a tiempo el contenido de 6 capitales a la vez probablemente habrian tenido que renunciar a otras cosas que pensaban incluir en ellas o sacarlas sin probarlas suficientemente, no digo que no sean capaces de recortar tambien eso, pero por ahora, mientras se limiten a cortar solo contenido, aun tienen mi voto de confianza.

Si las capitales son un exito es probable que se conviertan en un primer paso para que otros MMORPG avancen en hacer un mundo persistente que evolucionen y tenga su propia historia.

Fuente: MMORPG.com y cosecha propia.

Mas informacion sobre cambios en Capitales de Reino y Carreras del WAR

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