Champions Online: de cero a heroe en 5 minutos

Como reza el titulo ese es uno de los objetivos que se ha puesto Cryptic en el desarrollo de su nuevo MMO de superheroes, especiadad de la casa, Champions Online. ¿Significara esto que le proxima genracion de MMOs empezara a dejar de lado las horas de pesado grindeo y las sustituira por algo con mas sentido? Veamos las futuras "promesas inclumpidas" de Cryptic sobre su MMO.


Alrededor de los eventos de la E3 los estudios Cryptic abrieron sus puertas a la prensa y los atiborraron con demasiada informacion, que luego sera utilizada para vapulearlos por los foros, pero eso sera otra historia, ahora vamos por la perlas de informacion:

Un juego en red

Cryptic sera publicado por 2K Games, que tambien publica Bioshock entre otros conocidos juegos, buena compañia y buena señal. Tambien esta previsto que el juego se integre planamente con herramientas externas, como foros, chats y webs dedicadas a las guilds y personajes creados por los jugadores.

¿Para Xbox 360 y PC a la vez?

Champions sera el primer MMO desarrollado nativamente tanto para PC como para Xbox 360 ¿Pero ese no iba a ser el AoC? Con ese antecedente esto es como oir llover.

El periodista dice que era obvio que el juego se esta desarrollando para Xbox 360 ¿los veria jugar con un pad? Tambien nos recuerda que el juego necesitara un pad para Xbox pero que tambien podra ser jugado con teclado y raton en un PC, algo similar a lo que nos recordaba Funcom, antes de revelar que en la salida seria jugado solo con teclado y raton hasta vete a saber cuando. Pero a diferencia de Funcom que siempre hablo de versiones separadas para PC y consola parece que Cryptic pretende que ambas plataformas compartan servers, como parece sugerir que esten desarrollando un chat de voz especial para que se puedan comunicar los usuarios de Xbox con los de PC. Comentan que la tecnologia para que sea posible que ambas plataformas compartan servers existe, ya veremos que hay de verdad en ello.

Personalizacion creativa

Los fans contaran con editores que les permitiran crear contenido que sera incluido en los servers del juego, suena demasiado bien para ser cierto ¿sera el primer MMORPG que incluya contenido tipo mods como ocurre con los RTS y FPS? ¿permitiran este sistema que con herramientas aportadas por Cryptic se puedan crear dungeons, quest, o incluso pequeñas regiones del mapa del juego diseñadas por los propios jugadores y que les permitiera irlo expandiendo? Esto en un MMO tendria unas posibilidades de inmensas para escalar y dar variedad a sus contenidos. Veremos como se materializa.

Esta posibilidad es un añadido sobre las altas posibilidades de personalizacion de nuestros personajes, ademas de su muchisimas variables de aspecto fisico tambien podremos adaptar a nuestos gustos las animaciones y gestos faciales. En su dia tambien se hablo de personalizar tambien los poderes de superheroe, pero segun los propios desarrolladores esto tenia desagradables implicaciones de cara al equilibrio en el combate. Asi que no sabemos cual sera el alcance real de la personalizacion, ¿podremos realmente modificar caracteristicas o se referira a una amplia variedad de opciones predefinidas? El Spore pondra muy alto el liston para los sistemas de creacion de personajes en un futuro, esperemos que Champions este a la altura.

Graficos

Les enseñaron una zona del juego llamada "La isla de los monstruos", una lugar enorme que funciona como una especie de reserva para monstruos y supervillanos, como un tiranosaurio mecanico o un gorila de fuego. Graficamente el juego sera tipo comic y tendra un UI minima. La idea es que el juego pueda funcionar en cualquier maquina con unas prestaciones medias.

Jugabilidad

El juego sera soleable en un 90%, aunque habra misiones solo para grupos y objetivos concretos para las guilds. Lo que podrias subir solo de la misma forma que en grupo era algo que tambien se anunciaba para el AoC, pero la experiencia demuestra que eso no es tan facil de conseguir. Siempre habra quien vea esto como "modo facil", y para contentar a esos siempre hay quest soleables, pero que tardas horas en completar, mientras que en grupo las completarias en minutos.

Siguiendo la estela del WAR se podra ganar experiencia en PvP, que ademas proporcionara puntos de faccion e incluira drops de equipo ¿seran recompensas o se podra lotear a los jugadores caidos? Seguro que esto traera polemica. Por lo demas el juego tendra PvP desde la salida, lo que sugiere que tampoco es una caracteristica central del juego.

Los medios de transporte incluiran aviones, barcos y hasta cohetes, no sabemos si manejados por los jugadores o por unicamente por la IA, espero que no, no todo el mundo va a tener el poder de la supervelocidad.

Para terminar el crafteo y la economia del juego nos permitiran inventar cosas, como no creo que nos dejen crear nuestros propios items esto no deja de ser lo que dicen todos.

Y por ultimo...

-"El juego saldra dentro de un año" ...o los que toquen...


Con estas noticias Cryptic al fin a logrado atraer mi atencion sobre su juego, asi que espero que nadie me tome a mal el tono acido de este pequeño report basado en fuentes ajenas, realmente el juego puede aportar elementos interesantes sin grandes alaracas sobre innovacion y delirios de mata WoWs.

P.D.: Y solo queda algo mas de 10 dias para que sepamos si Cryptic llevara a delante el Star Trek Online.

Fuente: WarCry.com

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