NPC

NPC: Non Player Character, personaje no jugador controlado por la IA del juego. Existen varios tipos de NPCs en los MMORPG actuales, asi podemos encontrar NPCs que permanecen fijos en un solo lugar con varias funciones, la mas comun es la de dar misiones, pero tambien actuan como vendedores de objetos como armas o ingredientes de crafting, pueden dar acceso al banco o almacen donde el jugador guarda sus objetos virtuales y dinero del juego, y por ultimo tambien pueden dar acceso al mercado o casa de subastas ingame. Frente a estos estan los NPC con capacidad de movimiento, que tambien tienen varias modalidades, principalmente dos, los peligrosos que te pueden atacar y los inofensivos. Estos ultimos se dividen a su vez en dos categorias: los que puedes atacar con tu personaje, que se suelen distinguir en muchos MMORPG por tener su nombre o simbolo de color amarillo, y los que no puedes atacar de ninguna forma, que se distinguen por el color verde o azul, o simplemente por no poder ser atacados. Dentro de los mobs agresivos (de los que tambien se dice que tienen agro y obviamente se distinguen por tener su nombre en rojo) estan los que permanecen guardando un solo lugar como una dungeon, nido, guarida u objeto de mision, y los que patruyan un area para complicarte la vida. En algunos MMOs hay mobs en movimiento que tambien te pueden dar misiones, como es el caso de ciertas naves espaciales en el EVE y el SWG.

El codigo de colores tambien se aplica en los MMORPG con facciones enfrentadas para distinguir amigos de enemigos, los enemigos te aparecerian con sus nombre en rojo, mientras que los amigos en verde o azul, codigo que tambien se extiende a los jugadores del bando enemigo en PvP. Otro uso de los colores se da en los MMORPG con niveles para señalar el nivel del mobs con respecto al de tu personaje, por ejemplo en el AoC los mobs agresivos de tu nivel o superior aparecen con su nombre en rojo, mientras que aquellos a los que superas en al menos ocho niveles aparecen en gris y nunca te atacaran al detectarte, aunque previamente solieran hacerlo. Ademas los mobs grises solo daran 1 punto de experiencia al matarlos, esto se hace con el fin de evitar que personajes de nivel alto ganen experiencia facil matando miles de mobs de nivel bajo, impidiendo asi subir a otros jugadores de nivel inferior. Si alguien piensa que ganar experiencia matando bichos resulta enfermizo le dare toda la razon :|

El codigo de colores segun el nivel puede variar mucho de un MMORPG a otro, en otros como el SWG definen la peligrosidad del mob con respecto a tu personaje, un mob veinte niveles por encima tuyo tendria color morado, rojo diez niveles por encima tuyo, amarillo al menos un nivel por encima, blanco de tu mismo nivel, y azul, verde y gris respectivamente los de nivel inferior.

Una de las pegas de aplicar niveles a los NPC es que da pie a situaciones absurdas, como obligar a tener multiples versiones de un mismo NPC cada una con un nombre cada vez mas absurdo o sin sentido, araña de nivel 10, araña roja de nivel 20, araña roja ponzoñosa de nivel 30, araña roja ponzoñosa con pintas verdes nivel 40, gamberro agresivo de nivel 50, gamberro asesino de nivel 60, gamberro venenoso de nivel 70, gamberro matador de nivel 80, etc... Cuando esto se aplica a MMORPGs basados en peliculas conocidas lo absurdo de este sistema se hace aun mas patente, teniendo asi en el SWG que las mismas tropas de asalto imperiales con la misma armadura blanca y mismo rifle laser tengan 270 niveles de peligrosidad diferentes.

Para mas informacion ver: Agro, Boss, Mob

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