Parece que la gente de Cryptic trabaja a buen ritmo y la beta cerrada del Champions Online comenzara a mediados del mes que viene, en preparacion a lo cual ya podemos empezar a apuntarnos para la beta en la pagina oficial.
En esta ocasion poco se puede añadir a lo dicho en ocasiones anteriores, Cryptic nos permitira personalizar el aspecto, poderes y hasta el enemigo numero uno de nuestro superheroe, lo que, combinado con el sistema de creacion de misiones que esta desarrollando para el City of Heroes y que seguramente con el tiempo tambien se implementara aqui, hara que el juego tenga un nivel de personalizacion pocas veces visto en el mundillo de los MMOs. Unido a esto tendra un sistema de combate que permitira jugarlo con un pad tanto en consola como en PC, con lo que podremos elegir entre ambos sistemas de control, lo que aun no esta claro es como supliran la falta de teclado en la version para consola, no todo el mundo esta dispuesto a tener que usar el chat de voz por obligacion.
La clave del sistema estara en que una misma habilidad tendra diferentes efectos segun la forma en que se pulse el boton que la active o se combine ese boton o tecla con otros, un toque lanza el efecto, toques repetidos lo potencian, mantener pulsada la habilidad y luego soltar genera otro efecto, y combinandolo con la tecla de salto otro diferente. Ademas los enemigos soltaran bolas de energia que nos daran efectos adicionales durante la lucha, al mas puro estilo arcade. Luego todos los personajes que nos hagamos podran usar ataques a distancia, los especializados en lucha a distancia dispararan los socorridos rayos, mientras que los melee podran coger y lanzar objetos contra los enemigos que se encuentren lejos. Un sistema asi es obvio que necesitara menos teclas para jugarse comodamente y reducira bastante tamaño de la clasica barra de habilidades que encontramos en la mayoria de MMOs, dejando libre un intefaz minimo para otros menesteres.
Como vemos esta sencillez es lo que hara que el sistema de lucha del Champions Online sea muy versatil y facilmente exportable a otras plataformas, al contrario de lo que ocurre con el sistema de combate del AoC, en teoria tambien un MMO multiplataforma, pero que su relativa complejidad en cuanto al numero de teclas envueltas durante el combate hace dificil imaginar como se podra exportar a Xbox-360, lo cual aun es una incognita. Tal vez por esto el AoC haya decidido simplificar su sistema de combate en su proximo parche, en un movimiento que nos recuerda demasiado las idas y venidas que hubo en el SWG, que llego a tener hasta tres sistemas de combate distintos en seis meses, y que nos hace plantearnos seriamente si al final Microfost vera viable apadrinar una version para su consola del Age of Conan.
La salida del Champions Online esta prevista para la primavera del 2009, lo que viendo el ritmo de los trabajos es bastante probable que se cumpla.
Fuente: Massively.com
En esta ocasion poco se puede añadir a lo dicho en ocasiones anteriores, Cryptic nos permitira personalizar el aspecto, poderes y hasta el enemigo numero uno de nuestro superheroe, lo que, combinado con el sistema de creacion de misiones que esta desarrollando para el City of Heroes y que seguramente con el tiempo tambien se implementara aqui, hara que el juego tenga un nivel de personalizacion pocas veces visto en el mundillo de los MMOs. Unido a esto tendra un sistema de combate que permitira jugarlo con un pad tanto en consola como en PC, con lo que podremos elegir entre ambos sistemas de control, lo que aun no esta claro es como supliran la falta de teclado en la version para consola, no todo el mundo esta dispuesto a tener que usar el chat de voz por obligacion.
La clave del sistema estara en que una misma habilidad tendra diferentes efectos segun la forma en que se pulse el boton que la active o se combine ese boton o tecla con otros, un toque lanza el efecto, toques repetidos lo potencian, mantener pulsada la habilidad y luego soltar genera otro efecto, y combinandolo con la tecla de salto otro diferente. Ademas los enemigos soltaran bolas de energia que nos daran efectos adicionales durante la lucha, al mas puro estilo arcade. Luego todos los personajes que nos hagamos podran usar ataques a distancia, los especializados en lucha a distancia dispararan los socorridos rayos, mientras que los melee podran coger y lanzar objetos contra los enemigos que se encuentren lejos. Un sistema asi es obvio que necesitara menos teclas para jugarse comodamente y reducira bastante tamaño de la clasica barra de habilidades que encontramos en la mayoria de MMOs, dejando libre un intefaz minimo para otros menesteres.
Como vemos esta sencillez es lo que hara que el sistema de lucha del Champions Online sea muy versatil y facilmente exportable a otras plataformas, al contrario de lo que ocurre con el sistema de combate del AoC, en teoria tambien un MMO multiplataforma, pero que su relativa complejidad en cuanto al numero de teclas envueltas durante el combate hace dificil imaginar como se podra exportar a Xbox-360, lo cual aun es una incognita. Tal vez por esto el AoC haya decidido simplificar su sistema de combate en su proximo parche, en un movimiento que nos recuerda demasiado las idas y venidas que hubo en el SWG, que llego a tener hasta tres sistemas de combate distintos en seis meses, y que nos hace plantearnos seriamente si al final Microfost vera viable apadrinar una version para su consola del Age of Conan.
La salida del Champions Online esta prevista para la primavera del 2009, lo que viendo el ritmo de los trabajos es bastante probable que se cumpla.
Fuente: Massively.com
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