Mensaje desde las estrellas

Bueno, después del bajón debido a la desbandada general del AoC -le di dos meses para mejorar y los dos meses pasaron, la inclusión del sistema PvP llego tarde dado que deje y desinstale el juego en agosto-, y al hecho de que ahora estoy jugando al WAR lo que consume el total de mi tiempo dedicado a MMORPGs, este blog anda un poco alicaído. Pues bien, ha llegado el momento de subsanar eso con tres noticias relacionadas con los próximos tres MMORPG estelares.

Star Wars: La Antigua Republica

Aun no ha sido anunciado oficialmente pero ese es uno de los más probables títulos para el posible MMO en el que andan trabajando Bioware y LA con el patrocinio en la sombra de EA. En una entrevista realizada en la pasada E3 el propio presidente de EA, John Riccitiello, dejó caer con un rotundo "Si" a la pregunda de si una de las apuestas fuertes de la compañía en el campo de los MMOs seria el basado en el universo del KOTOR. Pues bien, parece que los "probables" y "posibles" terminaran el próximo 21 de Octubre cuando Bioware y LA hagan una presentación conjunta a la prensa de su proyecto. Atención, esto no es un rumor, repito, esto no es un rumor: han enviado a la toda la prensa morropoporgera y videojueguil invitaciones para el evento. En cuyo reverso -por cortesía de GameSpy podemos ver esta bonita imagen para que no queden dudas, esta clarísimo que Bioware esta trabajando en el MMO de Indiana Jones...


Stargate Worlds

Se aproxima el comienzo de la beta para este MMORPG basado en el universo de la serie Stargate, según sus creadores Cheyenne Mountain Ent. toda la fundación principal del juego estará a disposición de los agraciados betatesters, y todo lo que restara por hacer será pulir y mejorar. Si esto es así quizá este sea uno de los principales lanzamientos de MMORPG para el 2009, pero este ultimo mes debido al tema de la crisis que nos atenaza hubo rumores de que Cheyenne Mountain tenia problemas económicos, la empresa se apresuro a desmentirlos, el proyecto estaría demasiado adelantado para cancelarse ahora, pero el caso de Perpetual demuestra que una empresa novel en esto de los MMORPG puede llegar a cancelar un proyecto aún estando en una fase bastante adelantada de la beta si tiene problemas serios de liquidez. No parece que sea el caso, detrás de Stargate Worlds están poderosas multinacionales en esto del entretenimiento y se están gastando mucho dinero en campañas para promocionar el juego entre la prensa. Espero que eso demuestre que la empresa va bien en lugar de que estar dirigida por algún ejecutivo idiota que se gasta el dinero en emborrachar periodistas para tener buenas criticas en lugar de gastarlo en mejorar el juego, o que lo que se encuentren los testers sea lo que será el juego al final. En fin, pero por los videos vistos en Youtube la cosa existe y tiene buena pinta.

Star Trek Online

Después de la presentación del proyecto Cryptic ha ido dando información cada pocas semanas en forma de FAQ contestando a pregunta hechas en los foros. En el ultimo del 17 de Septiembre Cryptic parece decidida a no hacer un juego basado en clases, y sí en selección de habilidades. Habrá combate PvP espacial y en tierra, y las naves de la Federación se clasificaran en Cruceros, Escoltas y Naves Científicas, cuyos roles estarán en algún punto entre los clásicos tanque, healer y DPS de los MMORPG y las funciones de las naves de guerra reales. Las naves de la otra facción, los Klingon, también tendrán su propia clasificación de acuerdo con su cultura, donde esperemos que no falte el "Ave de Presa". Podrás aprender a manejar todas las naves, pero las habilidades que elijas te permitirán manejar esas naves de diferentes modos. Tanto naves como tripulación serán plenamente personalizables, y también las habilidades que hayas entrenado influirán en las habilidades que podrás elegir para tu tripulación a lo largo de sus carreras, lo que implica que la tripulación también progresara como un personaje más. Aunque aun queda mucho pasa su salida este MMO parece tener una sólida fundación.

Y por ultimo...


Richard Garriot in space

Por si no lo sabéis este tipo, mas conocido en el mundillo como Lord British, es uno de los pioneros de esto de los MMORPGs y uno de los creadores del Ultima Online allá por los 90's, aunque su ultimo proyecto, el MMO de ciencia ficción Tabula Rasa ha tenido un éxito dudoso, pese a contener elementos interesantes. Pues bien es tipo se ha gastado el dinero que nos saca con nuestras lindas suscripciones en convertirse en el proximo turista espacial siguiendo los pasos de su padre, Owen Garriott, astronauta de las misiones del Skylab en 1973. Muchos quisiéramos mandar a nuestro desarrollador odioso preferido al espacio, pero de una patada, pero en este casi, gracias al UO, hemos pagado para que por esta vez uno de ellos pueda subir tranquilamente en un cohete. Le deseamos suerte y que disfrute del viaje, no creo que ayude mucho a promocionar su MMO pero esperamos que saque algo provechoso de la experiencia.


Y la cosa no se queda ahí, como parte del viajecito llevara a cabo la "Operación Inmortalidad", en la que el ADN digitalizado de varias personas, entre ellas el propio Garriott, el co-autor de la serie Dragonlance y de un afamado modulo para el D&D Tracy Hickman, y algunos voluntarios seleccionados entre los jugadores del Tabula Rasa, será enviado al espacio dentro de una urna que será colocada en la Estación Espacial Internacional, con el fin de salvar a la humanidad de la extinción si la cagamos -ecologistas, esa gente con tanta esperanza en el futuro-, en la urna será acompañado por el científico Stephen Hawking, ingenieros del Silicón Valley, estrellas de rock, los inevitables ecologistas concienciados en salvar su propio culo genético, y hasta una playmate. Brillante representación de especimenes para repoblar la tierra, un puñado de geeks y solo dos mujeres, la playmate y la hija de Hawking. Como el cerebro de Hawking no evolucione a un estado superior que le permita ser inmortal lo tenemos muy muy crudo.

Será lanzado al espacio el próximo 12 de Octubre si no hay contratiempos, como que explote el transbordador con el dentro o algo así, ese día si que se podrá decir que el rol y los MMO habrán alcanzado a las estrellas.


No hay comentarios: