Loot: del ingles botin, resultado de pillaje o saqueo, lo que le sacamos a los NPC y mobs despues de matarlos. Si amigos, los MMORPG nos hacen hacer cositas malas y estan llenos de Paladines que "logicamente" roban a los muertos. En la mayoria de MMOs se saca el loot haciendo click sobre el cadaver que tenga alguna señal grafica indicando que tiene algo de valor, en otros MMOs el muñeco suelta una bolsita con el loot al morir.
El loot puede ser aleatorio o seguro, en casi todos los casos y MMOs el loot es aleatorio, es decir que existe un tanto por ciento de posibilidades de que el mob suelte algo interesante o no, con lo cual se dan tres situaciones, o no sacar nada al matar el muñeco, o sacar algun objeto poco util que solo sirve para venderlo a cambio de dinero del juego en algun NPC preparado al efecto, o en un pequeño porcentaje de casos puede que lotees algo de valor.
Muchas quest o misiones se basen en el loot, como por ejemplo matar una serie de ratas para conseguir sus orejas, o ciertos NPCs magos para conseguir recetas de alquimia, tambien es la forma mas frecuente de conseguir recursos para fabricar objetos o pociones, de esta forma los desarrolladores se evitan tener que crear habilidades de extraccion de recursos como cortar arboles, desollar para sacar pieles o establecer una mina o cantera. En algunos MMOs los objetos que te piden en la mision tienen drop seguro, evitandote asi el tener que matar mobs hasta que el objeto aparezca.
El loot a pasado a ser una pieza central en los MMOs actuales, donde la excesiva simplificacion ha llevado a que el principal sistema usado para mantener a la gente jugados es crearles la necesidad de encontrar los objetos de loot mas raros y apreciados, con drop rate bajisimas que obligan a matar millones de mobs durante meses para conseguirlos, convirtiendo mundos persistentes llenos de posibilidades en simples mata-mata enfermizos.
En algunos MMOs se permite tambien saquear los cuerpos de los personajes manejandos por otros jugadores al derrotarlos en PvP, lo cual suscita la furia de los caidos a manos de bandas de jugadores, que rechazan fuertemente esta posibilidad aunque dote de mas realismo e inmersion al juego.
Algunos juegos que permiten el saqueo de jugadores incorporan ademas un sistema de penalizaciones, quedando quienes lo hacen catalogados como criminales o piratas, lo que permiten que otros jugadores toman el rol de caza-recompensas o policias cuyo objetivo sera atacarlos y hacerles la vida imposible, a falta de otros sistemas mas elaborados que permitan capturarlos e imponerles castigos. Esto se hace para evitar que estos crimenes virtuales se conviertan en algo abusivo y demasiado frecuente, ademas ser un minijuego en si mismo, donde los jugadores rolean la ocupacion de sus personajes de forma natural, enriqueciendo la experiencia de jugar un MMO y dando vida al mundo del juego. Aunque en la mayoria de casos se pone la comodidad por encima de la experiencia de juego y no se permite el loteo. Eliminar esa posibilidad evita los gankeos por ese motivo pero da pie a otras situaciones como la de los Ninjas.
Ver: Drop, Drop Rate, Ninja
El loot puede ser aleatorio o seguro, en casi todos los casos y MMOs el loot es aleatorio, es decir que existe un tanto por ciento de posibilidades de que el mob suelte algo interesante o no, con lo cual se dan tres situaciones, o no sacar nada al matar el muñeco, o sacar algun objeto poco util que solo sirve para venderlo a cambio de dinero del juego en algun NPC preparado al efecto, o en un pequeño porcentaje de casos puede que lotees algo de valor.
Muchas quest o misiones se basen en el loot, como por ejemplo matar una serie de ratas para conseguir sus orejas, o ciertos NPCs magos para conseguir recetas de alquimia, tambien es la forma mas frecuente de conseguir recursos para fabricar objetos o pociones, de esta forma los desarrolladores se evitan tener que crear habilidades de extraccion de recursos como cortar arboles, desollar para sacar pieles o establecer una mina o cantera. En algunos MMOs los objetos que te piden en la mision tienen drop seguro, evitandote asi el tener que matar mobs hasta que el objeto aparezca.
El loot a pasado a ser una pieza central en los MMOs actuales, donde la excesiva simplificacion ha llevado a que el principal sistema usado para mantener a la gente jugados es crearles la necesidad de encontrar los objetos de loot mas raros y apreciados, con drop rate bajisimas que obligan a matar millones de mobs durante meses para conseguirlos, convirtiendo mundos persistentes llenos de posibilidades en simples mata-mata enfermizos.
En algunos MMOs se permite tambien saquear los cuerpos de los personajes manejandos por otros jugadores al derrotarlos en PvP, lo cual suscita la furia de los caidos a manos de bandas de jugadores, que rechazan fuertemente esta posibilidad aunque dote de mas realismo e inmersion al juego.
Algunos juegos que permiten el saqueo de jugadores incorporan ademas un sistema de penalizaciones, quedando quienes lo hacen catalogados como criminales o piratas, lo que permiten que otros jugadores toman el rol de caza-recompensas o policias cuyo objetivo sera atacarlos y hacerles la vida imposible, a falta de otros sistemas mas elaborados que permitan capturarlos e imponerles castigos. Esto se hace para evitar que estos crimenes virtuales se conviertan en algo abusivo y demasiado frecuente, ademas ser un minijuego en si mismo, donde los jugadores rolean la ocupacion de sus personajes de forma natural, enriqueciendo la experiencia de jugar un MMO y dando vida al mundo del juego. Aunque en la mayoria de casos se pone la comodidad por encima de la experiencia de juego y no se permite el loteo. Eliminar esa posibilidad evita los gankeos por ese motivo pero da pie a otras situaciones como la de los Ninjas.
Ver: Drop, Drop Rate, Ninja
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