Cap: limite maximo a la potencia de algunas armas, protecciones, bufos o habilidades del juego, especialmente aquellas cuyos efectos son acumulables, asi una vez alcanzada una considerable cantidad de daño o poder es imposible sumar mas, y se dice que se ha llegado al cap. Tambien se aplica al nivel maximo que los personajes pueden alcanzar en los juegos por niveles. La principal finalidad de los caps es evitar que los jugadores acumulen protecciones y potencia de daño hasta el infinito haciendose virtualmente invencibles, lo cual romperia la mecanica de juego haciendo el MMO en cuestion injugable y por supuesto, aburrido.
Una variante especial de cap son los Retornos Decrecientes, en las mecanicas de juego donde se aplica este sistema los personajes no tienen limite fijado en su capacidad da acumular poder, pero una vez pasado un cierto umbral la cantidad añadida se ve reducida mediante un logaritmo en un tanto por ciento, asi mientras mas poder se trate de acumular menor cantidad real de poder se podra sumar, llegando el momento en que el poder que se pueda añadir sera practicamente nulo. Los retornos decrecientes tambien se pueden utilizar para limitar la cantidad de daño que un personaje puede recibir, asi el personaje sigue recibiendo castigo, pero se evita que caiga demasiado rapido sin tener al menos una posibilidad de defenderse o huir ante un enemigo superior en numero.
Otros usos del cap estan en limitar la cantidad de bufos, DoTs y estados que un personaje puede tener a la vez, con efectos en los dos sentidos aplicados anteriormente, evitando asi que un jugador se haga invencible o demasiado debil.
Una variante especial de cap son los Retornos Decrecientes, en las mecanicas de juego donde se aplica este sistema los personajes no tienen limite fijado en su capacidad da acumular poder, pero una vez pasado un cierto umbral la cantidad añadida se ve reducida mediante un logaritmo en un tanto por ciento, asi mientras mas poder se trate de acumular menor cantidad real de poder se podra sumar, llegando el momento en que el poder que se pueda añadir sera practicamente nulo. Los retornos decrecientes tambien se pueden utilizar para limitar la cantidad de daño que un personaje puede recibir, asi el personaje sigue recibiendo castigo, pero se evita que caiga demasiado rapido sin tener al menos una posibilidad de defenderse o huir ante un enemigo superior en numero.
Otros usos del cap estan en limitar la cantidad de bufos, DoTs y estados que un personaje puede tener a la vez, con efectos en los dos sentidos aplicados anteriormente, evitando asi que un jugador se haga invencible o demasiado debil.
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