Char: Abreviatura de character, personaje. Main char: Char principal. Tambien se conoce como Avatar, termino que procede de la mitologia hindu, en la que un Avatar es la reencarnacion terrestre de un dios, despojado de su significado religioso y aplicado a los mundos virtuales seria una representacion de nosotros con la que podemos interactuar dentro de ellos, como sus creadores y principales usuarios. Existe un gran debate en torno a este tema que excede en mucho las pretensiones de este diccionario, pero que se resume en dos posturas, los que se identifican con su personaje, creando su char como una version virtual de ellos mismos, y los que piensan que el personaje es solo una creacion ficticia y por tanto no se identifican con el, limitandose a manejarlo y dotarlo de cualidades, de la misma forma que un escritor crea sus personajes o un actor los interpreta.
Dependiendo del MMO se podra personalizar el personaje en mayor y menor medida, algunos MMO solo permiten elegir entre unas pocas plantillas fijas de apenas se pueden variar algunas caracteristicas, como el peinado y color de pelo, el color de piel y ojos, y darles un nombre. Otros mas avanzados y mas fieles a los juegos RPG permiten modelar a tu gusto un gran numero de detalles fisicos, atributos y estadisticas, desde los mencionados antes, pasando por la altura y la complexion, hasta la inteligencia y destreza, que tambien modelaran las habilidades del personaje. Otras opciones como el vestuario y equipo se obtienen dentro del juego, y algunos permiten la variacion del especto fisico mediante peluquerias y operaciones de estetica in-game, como ocurria en el SWG.
La mayoria de MMORPG basados en el modelo oriental te haran elegir clase o profesion en el momento de la creacion del personaje, por lo que una vez entras al juego la unica progresion llegara a traves de subir niveles desbloqueando habilidades y atributos fijados de fabrica, otros del mismo estilo pero mas avanzados te permitiran ir desarrollando tu profesion dentro del juego, recorriendo un camino prefijado a los largo del cual podras elegir algunas especializaciones segun un esquema en arbol hasta dar lugar a la clase o profesion final al completar los niveles, un tercer grupo da total libertad para elegir las habilidades que interesen hasta dar lugar a una profesion totalmente personalizada.
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Dependiendo del MMO se podra personalizar el personaje en mayor y menor medida, algunos MMO solo permiten elegir entre unas pocas plantillas fijas de apenas se pueden variar algunas caracteristicas, como el peinado y color de pelo, el color de piel y ojos, y darles un nombre. Otros mas avanzados y mas fieles a los juegos RPG permiten modelar a tu gusto un gran numero de detalles fisicos, atributos y estadisticas, desde los mencionados antes, pasando por la altura y la complexion, hasta la inteligencia y destreza, que tambien modelaran las habilidades del personaje. Otras opciones como el vestuario y equipo se obtienen dentro del juego, y algunos permiten la variacion del especto fisico mediante peluquerias y operaciones de estetica in-game, como ocurria en el SWG.
La mayoria de MMORPG basados en el modelo oriental te haran elegir clase o profesion en el momento de la creacion del personaje, por lo que una vez entras al juego la unica progresion llegara a traves de subir niveles desbloqueando habilidades y atributos fijados de fabrica, otros del mismo estilo pero mas avanzados te permitiran ir desarrollando tu profesion dentro del juego, recorriendo un camino prefijado a los largo del cual podras elegir algunas especializaciones segun un esquema en arbol hasta dar lugar a la clase o profesion final al completar los niveles, un tercer grupo da total libertad para elegir las habilidades que interesen hasta dar lugar a una profesion totalmente personalizada.
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