Gremios del WAR

Mi mantra es que lo mas importante para el exito de un MMO a largo plazo es la comunidad, los derarrolladores tienden a pensar que solo es el juego en si lo que hace a la gente permanecer en él, y muchos MMOs descuidan este factor dando apenas herramientas que permitan a los jugadores consolidar sus clanes y la comunidad en general dentro del juego, disponiendo solo de poco mas que un canal de chat a la gente no le queda otro remedio que recurrir a herramientas externas como foros y blogs para poder organizarse. Pues bien, parece que la gente de Mythic parece decidida a acabar con esta tendencia, y hacer de los gremios de jugadores algo vivo dentro de su juego.

En la informacion que van desgranando perfilan un avanzado sistema de guilds que puede ser de los mas completos hasta la fecha en el mundillo de los MMOs. He aqui algunos detalles revelados en el ultimo saco de preguntas del WAR:

Creacion del gremio

Para formar un gremio habra que viajar a la capital del reino -a la que se podra viajar a partir del nivel siete-, formar un grupo con como minimo otros seis jugadores que seran miembros fundadores y depositar algunas monedas en el NPC de turno. Al margen de esos requisitos iniciales el gremio no tiene limites en el numero de componentes ni requiere mantenimiento mas alla de algun pago puntual.

Organizacion interna

Todos los miembros de un gremio podran disfrutar de las ventajas que le ofreza desde el momento de su ingreso, salvo aquellas para las que se necesite un permiso especial, como el acceso al tesoro del gremio o que requieran tener un titulo especifico. Dentro del gremio habra hasta diez titulos disponibles, que seran personalizables para adaptarlos a las necesidades del gremio, lo cual puede dar lugar a una agradable variedad de organigramas, jerarquicos, militares, democraticos, basados en los meritos, caoticos, etc. Si el lider del gremio no ha logeado durante un plazo de treinta dias sera depuesto automaticamente y el miembro de mayor rango del gremio sera nombrado lider del clan, imagino que hasta que se establezca una nueva eleccion de lider, aunque la forma de elegir lider aun no esta clara.

Los "gremios vivos" del WAR no solo se quedaran en un canal de chat para buscar grupo dentro del juego, contaran ademas, entre otras herramientas, con una ventana para anuncios y un calendario de eventos, lo que permitira organizar actividades y administrar el tiempo de juego sin necesidad de que todos sus miembros tengan que estar constantemente conectados o tener que leerse el foro del clan cuando solo se dispone de una horita para jugar.

Progreso del gremio

El gremio tambien ganara experiencia junto a sus miembros, asi dependiendo de las acciones de estos en combate RvR el gremio podra progresar a lo largo de cuarenta niveles, en los que de la misma forma que un personaje individual ira desbloqueando diversas recompensas y habilidades solo para gremios. Entre las recompensas habra capas y tabardos, opciones de transporte exclusivas, elementos para personalizar la heraldica del clan -los clanes podran diseñar con ellos sus propios escudos o blasones que podran colocar sobre capas y estandartes-, tienda del clan con sus propios mercaderes NPC en los que se podran comprar componentes especiales de artesania, la camara del tesoro, y lo mas importante: el estandarte del gremio.

Estandartes de gremio

Gracias al estandarte el gremio podra establecerse como una unidad militar sobre el campo de batalla, conforme el gremio suba de nivel ganara diversas habilidades y tacticas, tanto ofensivas como defensivas, que se podran colocar sobre el estandarte e intercambiar segun las necesidades del combate, y que entraran en accion cuando el estandarte se plante en el suelo formando asi una posicion en el frente de batalla. Los miembros del clan que se posicionen alrededor recibiran bonus haciendose mas poderosos y consolidando la posicion. Proteger el estandarte sera importante no solo por sus ventajas, sino tambien porque el portaestandarte no podra combatir mientras lo lleve, si cae el enemigo podra capturar el estandarte y quedarselo como trofeo, para evitar semejante humillacion -y a ser posible causarsela al contrario-, sera vital cuidar bien al vulnerable portaestandarte.

Control de Fortalezas

Los gremios podran ademas tomar posesion de las fortalezas y colgar sus estandartes en sus muros, obtenido asi importantes beneficios para ella y el conjunto de jugadores de su reino, aunque como contrapartida deberan pagar el mantenimiento y la defensa del lugar. El control de fortalezas es vital para la progresion de la campaña y la captura final de la capital del reino contrario.

Alianzas

Para finalizar un conjunto de diez gremios podran formar una alianza, que logicamente tendra diez lideres, uno por clan, ademas de cinco oficiales por clan, con un total del 50. Una vez reunida la alianza alrededor de sus estandartes podra desplegarse como un autentico ejercito sobre el campo de batalla, colaborando en la conquista de varias fortalezas.


De esta forma Mythic define su MMO como un juego de estrategia competitiva y cooperacion entre jugadores, donde el exito de un jugador no solo se medira por sus acciones individuales sino tambien por en su participacion junto con su gremio y el resto de la comunidad de su server para alcanzar los objetivos finales del juego. Aparte de la confirmacion de la existencia de tabernas de gremio en las ciudades lo unico que se hecha en falta son mayores opciones economicas, como por ejemplo el control de recursos con los que el gremio pudiera construir elementos para reforzar o reconstruir su propia fortaleza, esta claro que en los MMOs de ahora los gremios son cualquier cosa menos una asociacion comercial. Curiosamente en el Age of Conan si se podran construir ciudades y fortalezas, pero adolece de muchas de las opciones -como las alianzas- que los gremios del WAR si tendran, pero eso ya es otra historia.

Fuente: Warhammer Online

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