AoC va a Gold y la beta capada

Bueno, el AoC por fin va a Gold, asi que el cliente del juego ya va de camino a la fabrica de DVDs y se puede dar por seguro que no habra mas aplazamientos, el juego saldra el proximo 23 de Mayo, -20 para lo que hayan hecho preorder-, con un precio de unos 50 euros por la cajita y 13 de cuota mensual a partir del primer mes para el que decida continuar jugando, a falta de conocer todos los modos de pago u ofertas especiales por pagar 3 o 6 meses por adelantado como ocurre en otros juegos. Se puede participar en sorteos de claves para la beta general en varios sitios, mientras que la beta abierta que lleva Fileplanet comenzara el proximo 1 de Mayo, aunque lamentablemente en esa ocasion solo podremos llevar al nivel 15, sin salir siquiera de la isla de inicio.

El pasado fin de semana tambien hubo un evento PvP para 15000 afortunados que pudieron probar una build especial hecha para la ocasion en la que pudieron subir sus char en un tutorial hasta el nivel 5 y luego combatir contra otros jugadores en dos arenas o minijuegos PvP, un death match y un capturar la bandera. En general la acogida ha sido buena, aunque inevitablemente, como en todo en la vida, hay gente decepcionada con el juego.

Una beta abierta -se levanto el NDA para los participantes- pero estrictamente limitada no me parece una gran idea, quiza fuera necesaria para el testeo pero tiene el obvio peligro de que se saquen conclusiones precipitadas o se creen falsas impresiones de como sera el juego final, y mas si se hace con una version capada que no se corresponde con la version beta actual del juego, lo que por fuerza es un campo abonado para bugs y problemas que quiza ya estan solucionados o no se dan en la beta general. Pero si FunCom a aceptado el riesgo halla ellos.

Muchas de la impresiones negativas vienen de ahi, se comenta la pobreza del sistema de PvP en las arenas, cuando ha sido ampliamente publicitado que el centro de PvP del AoC seran los Reinos Fronterizos y el sistema de asedios, estando las arenas pensadas como el lugar para un PvP mas casual frente al mas organizado alrededor de las fortalezas de clan que probablemente se dara en los Reinos Fronterizos. Luego tambien se ha señalado el desbalanceo de algunas clases, como el Ranger y el Asesino, algo en causado sobretodo en el caso del primero por bugs relacionados con el hecho de que el evento se hizo jugando con personajes creados con plantilla, en el caso del Ranger un error en la plantilla hizo que su arco lanzase ataques que derribaban al contrario sin darle tiempo al reaccionar. El problema fue subsanado dentro del mismo evento, pero la impresion de un grave desbalanceo entre clases ya esta causada.

En resumen: hacer una beta abierta con las features del juego recortadas y modificadas no es una buena idea, primero porque da la impresion de que no se atreven a mostrar lo que tienen o que en realidad no tienen, o mas fallos de los que existen en realidad, y segundo porque esa impresion puede ser cierta. Haciendo temer si en veremos en la salida todas las principales features anunciadas, como los mismos Reinos Fronterizos, o si todos esos fallos seran podran ser arreglados en el mes que queda para el lanzamiento.

Incluso alguno ha llegado a cuestionarse la seriedad de los desarrolladores al mostrar las cosas de esta forma, lo que viendo como se comportan los del WAR en esta presentacion quiza no este lejos de la realidad xD :



Fuente: FunCom, foros

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