En su quinto año de vida el futuro del EVE online se presenta prometedor, con un modelo de MMORPG muy alejado a la tendencia general los islandeses de CCP han sabido mantenerse fieles a si mismos y ganarse un publico devoto que si ser mayoritario va en cosntante aumento. Asi el universo del EVE no deja de crecer y ya ha sido revelado el nombre de la proxima expansion gratuita: Empyrean Age y traera el combate PvP entre facciones al juego a finales de año, con lo cual parece que el proyecto de Deambulation, que integrara avatares de cuerpo completo que podran caminar por el interior de las bases espaciales, llegara muy probablemente ya al año que viene.
Hasta ahora el PvP en el EVE gira en torno a las guerras entre corporaciones de jugadores en los sistemas de baja seguridad del juego, esas guerras se pueden llevar al interior de las zonas seguras en imperio, pero siempre como un asunto personal de las corp involucradas, las grandes facciones NPC que dominan esta zona se supone que hacen la vista gorda ante lo que ocurre en sus territorios y no intervienen. El problema de este sistema es la poca integracion que ofrece entre el contenido PvE del juego y el PvP entre jugadores, dando lugar a un abismo entre jugadores centrado en PvE en imperio y los que prefieren el PvP, abismo que muchos jugadores no se atreven a cruzar. Pues bien, uno de los objetivos de Imperyum es tender puentes entre ambos estilos de juego, muchas veces divergentes, integrandolos dentro de una historia comun.
Otra de las cosas de las que se suele acusar el EVE es que -al margen de los grandes conflictos entre alianzas de jugadores- es un universo estatico, donde la facciones NPC apenas evolucionan y no existe una historia que avance con el tiempo e involucre al jugador con el contenido, con lo que bastantes jugadores centrados en el PvE acaban abandonando el juego por aburrimiento. Empyrean Age tambien se propone evitar esto introduciendo lineas de storyline en EVE atrapen al jugador y lo hagan avanzar e integrarse mejor con el resto de contenidos del juego.
¿Y para alcanzar ambos objetivos que mejor que una buena guerra? Cuando llegue Empyrean Age las cuatro principales facciones NPC del juego entraran en guerra para dirimir conflictos largamente incubados. Ante la situacion los jugadores tendran dos opciones, o ser neutrales y seguir como hasta ahora o unirse a una de las facciones, lo que podra hacerse a titulo individual o junto con su corporacion si esta decide apoyar a un bando. Una vez hayas firmado quedaras en guerra con la faccion enemiga, tanto con sus naves NPC como con los jugadores y corporaciones NPC que la apoyen. Tu faccion te ofrecera misiones de guerra con las que ganaras estatus con ella conforme las completes. Los jugadores que no deseen hacer misiones podran dedicarse a atacar las naves o intalaciones enemigas, la informacion es ambigua aqui, pero todo sugiere que se podran atacar las bases NPC ahora situadas en zona segura. Todo esto con el riesgo de encontrarse con un jugador enemigo y verse obligado a luchar o ser destruido.
No hay muchos mas datos, todo sugiere que el sistema que implementen tendra alguna similutud con el que existia en el SWG, donde yendo a ciertas bases espaciales te podias declarar combatiente, enfrentarte a NPCs y jugadores de la faccion contraria, y cuando ya no deseabas combatir bastaba declarase neutral de nuevo. Es importante saber si el estado "combatiente" del EVE sera permanente o se podra cambiar cuando se desee, si la idea es conseguir que el jugador actualmente centrado en el PvE pueda disfrutar tambien del contenido PvP lo logico es que pasar a estado PvP en imperio fuera algo optativo y que si se quiere hacer un descanso se pueda. Lo que si han dejado claro es que mientras mas misiones y estatus ganes con una faccion mas dificil sera que la traiciones y te alies con otra.
Por otro lado todo cambio drastico en el sistema de juego como es el caso de Empyrean Age es un riesgo, actualmente el motor del EVE y lo que mantiene jugando a muchos subscriptores son los conflictos entre alianzas de jugadores, la forma en que el conflicto en imperio puede afectar al juego en los sistemas de baja seguridad es incierta, y no deja de ser posible un escenario donde los jugadores abandonen en masa low sec, dejando de lado las guerras entre corps y luchando solo por facciones NPC, con lo cual el EVE perderia parte del encanto que lo diferencia de otros MMO y que a mi entender es lo que lo hace ganar jugadores en lugar de perderlos con el tiempo, como ocurre a la mayoria de casos.
Fuente: MMORPG.com
Hasta ahora el PvP en el EVE gira en torno a las guerras entre corporaciones de jugadores en los sistemas de baja seguridad del juego, esas guerras se pueden llevar al interior de las zonas seguras en imperio, pero siempre como un asunto personal de las corp involucradas, las grandes facciones NPC que dominan esta zona se supone que hacen la vista gorda ante lo que ocurre en sus territorios y no intervienen. El problema de este sistema es la poca integracion que ofrece entre el contenido PvE del juego y el PvP entre jugadores, dando lugar a un abismo entre jugadores centrado en PvE en imperio y los que prefieren el PvP, abismo que muchos jugadores no se atreven a cruzar. Pues bien, uno de los objetivos de Imperyum es tender puentes entre ambos estilos de juego, muchas veces divergentes, integrandolos dentro de una historia comun.
Otra de las cosas de las que se suele acusar el EVE es que -al margen de los grandes conflictos entre alianzas de jugadores- es un universo estatico, donde la facciones NPC apenas evolucionan y no existe una historia que avance con el tiempo e involucre al jugador con el contenido, con lo que bastantes jugadores centrados en el PvE acaban abandonando el juego por aburrimiento. Empyrean Age tambien se propone evitar esto introduciendo lineas de storyline en EVE atrapen al jugador y lo hagan avanzar e integrarse mejor con el resto de contenidos del juego.
¿Y para alcanzar ambos objetivos que mejor que una buena guerra? Cuando llegue Empyrean Age las cuatro principales facciones NPC del juego entraran en guerra para dirimir conflictos largamente incubados. Ante la situacion los jugadores tendran dos opciones, o ser neutrales y seguir como hasta ahora o unirse a una de las facciones, lo que podra hacerse a titulo individual o junto con su corporacion si esta decide apoyar a un bando. Una vez hayas firmado quedaras en guerra con la faccion enemiga, tanto con sus naves NPC como con los jugadores y corporaciones NPC que la apoyen. Tu faccion te ofrecera misiones de guerra con las que ganaras estatus con ella conforme las completes. Los jugadores que no deseen hacer misiones podran dedicarse a atacar las naves o intalaciones enemigas, la informacion es ambigua aqui, pero todo sugiere que se podran atacar las bases NPC ahora situadas en zona segura. Todo esto con el riesgo de encontrarse con un jugador enemigo y verse obligado a luchar o ser destruido.
No hay muchos mas datos, todo sugiere que el sistema que implementen tendra alguna similutud con el que existia en el SWG, donde yendo a ciertas bases espaciales te podias declarar combatiente, enfrentarte a NPCs y jugadores de la faccion contraria, y cuando ya no deseabas combatir bastaba declarase neutral de nuevo. Es importante saber si el estado "combatiente" del EVE sera permanente o se podra cambiar cuando se desee, si la idea es conseguir que el jugador actualmente centrado en el PvE pueda disfrutar tambien del contenido PvP lo logico es que pasar a estado PvP en imperio fuera algo optativo y que si se quiere hacer un descanso se pueda. Lo que si han dejado claro es que mientras mas misiones y estatus ganes con una faccion mas dificil sera que la traiciones y te alies con otra.
Por otro lado todo cambio drastico en el sistema de juego como es el caso de Empyrean Age es un riesgo, actualmente el motor del EVE y lo que mantiene jugando a muchos subscriptores son los conflictos entre alianzas de jugadores, la forma en que el conflicto en imperio puede afectar al juego en los sistemas de baja seguridad es incierta, y no deja de ser posible un escenario donde los jugadores abandonen en masa low sec, dejando de lado las guerras entre corps y luchando solo por facciones NPC, con lo cual el EVE perderia parte del encanto que lo diferencia de otros MMO y que a mi entender es lo que lo hace ganar jugadores en lugar de perderlos con el tiempo, como ocurre a la mayoria de casos.
Fuente: MMORPG.com
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