¿Harto de necesitar mas dedos que un pulpo para manejar tu MMORPG preferido? Aqui llega la solucion, manejarlo con la mente, y no es un paja mental, la tecnologia existe, desarrollada principalmente entorno a la investigacion de perifericos para tetraplejicos, que gracias a un electrodos sobre la piel y el cuero cabelludo que miden ciertas ondas cerebrales pueden mover un puntero o apagar una luz, asi hay varias empresas como NeuroSky dedicadas al tema, y ahora Sega y Nintendo -para su Wii, como no- exploran las nuevas posibilidades, que siguiendo la corriente del momento tendrian una segura aplicacion en los juegos online y MMOs.
Problema: para el jugador comun es mucho mas rapido mover un dedo que tener que concentrarse y esperar que sus ondas cerebrales muevan la cosa, para que el juego fuera tan rapido como un FPS tendria que ser a base de implantes clavados en los nervios, algo aún lejos en el futuro, y en nuestra resistencia al dolor y las infecciones. No es la primera vez que se intenta algo parecido, en los 80's Atari trato de comercializar un interfaz que movia un juego aprovechando los pequeños campos electricos generados al mover los musculos de las cejas, fue un fracaso por la lentitud y por el dolor de cabeza que provocaba el tener que estar todo el rato tratando de imitar a ZP.
Aparentemente ahora el trastito se ve mas perfeccionado al medir directamente la ondas cerebrales, y se podria usar por ejemplo para mover el personaje en RPGs de apuntar y click, pero aun asi seguiria siendo lento para juegos ya de por si calificados de lentos, y no cambiaria mucho la jugabilidad. En todo caso, aunque aprendieramos a manejarlo con soltura -lo que no dudo que fuera el caso dado que si algo enseñan los MMORPG es que las cosas no suelen ocurrir tal como esperan los desarrolladores-, su uso tendria aplicaciones muy limitadas, solo para ciertas habilidades concretas, lo cual, pensandolo bien, no es moco de pavo...
¿Que tal mover un sable laser con el mando de la Wii y lanzar las habilidades de la fuerza con la mente? La tecnologia ya ha sido probada usando el motor del Halflife 2, asi el testeador podia lanzar objetos por el aire como si estuviese manejando el cañon de gravedad, y utilizando esa habilidad logro eliminar a un oponente humano del juego aplastandolo con un escritorio. El sistema requiere cierta concentracion, pero no mas de la necesaria "para mover un musculo que no sabias que tenias", llenas la barrita de energia mental y bumba. Video.
Usando un interfaz que combinase todos los metodos de manejo conocidos -dedos, voz, movimientos de los ojos y ondas cerebrales-, se podria llegar a un nivel de jugabilidad desconocido hasta ahora, si te faltan dedos ¿que mejor que seleccionar la habilidad mirandola y luego lanzarla con un click de raton o con la mente? Lo raro es que con la generalizacion del uso del TeamSpeak y otros sistemas aun ninguna compañia implementado el que podamos introducir comandos del juego con la voz, como "cambiar arma" o "habilidad tal", o "Kame Hame Haaaaa"
Ya existen sistemas para moverse por un espacio virtual, jugar al golf o encender un sable laser usando la mente ¿a que esperan? El dichoso mando de la Wii puede haber sido el comienzo de muchas cosas, solo estamos en la orilla del mar.
Con tantas posibilidades de manejo ya no tendran la excusa de la jugabilidad para quitar opciones a juegos que no lo necesitan. Aunque con tanto incapie en los cachivaches para manejarlos quiza se deje aún más de lado la necesaria renovacion del contenido.
Fuente: Wired.com
Problema: para el jugador comun es mucho mas rapido mover un dedo que tener que concentrarse y esperar que sus ondas cerebrales muevan la cosa, para que el juego fuera tan rapido como un FPS tendria que ser a base de implantes clavados en los nervios, algo aún lejos en el futuro, y en nuestra resistencia al dolor y las infecciones. No es la primera vez que se intenta algo parecido, en los 80's Atari trato de comercializar un interfaz que movia un juego aprovechando los pequeños campos electricos generados al mover los musculos de las cejas, fue un fracaso por la lentitud y por el dolor de cabeza que provocaba el tener que estar todo el rato tratando de imitar a ZP.
Aparentemente ahora el trastito se ve mas perfeccionado al medir directamente la ondas cerebrales, y se podria usar por ejemplo para mover el personaje en RPGs de apuntar y click, pero aun asi seguiria siendo lento para juegos ya de por si calificados de lentos, y no cambiaria mucho la jugabilidad. En todo caso, aunque aprendieramos a manejarlo con soltura -lo que no dudo que fuera el caso dado que si algo enseñan los MMORPG es que las cosas no suelen ocurrir tal como esperan los desarrolladores-, su uso tendria aplicaciones muy limitadas, solo para ciertas habilidades concretas, lo cual, pensandolo bien, no es moco de pavo...
¿Que tal mover un sable laser con el mando de la Wii y lanzar las habilidades de la fuerza con la mente? La tecnologia ya ha sido probada usando el motor del Halflife 2, asi el testeador podia lanzar objetos por el aire como si estuviese manejando el cañon de gravedad, y utilizando esa habilidad logro eliminar a un oponente humano del juego aplastandolo con un escritorio. El sistema requiere cierta concentracion, pero no mas de la necesaria "para mover un musculo que no sabias que tenias", llenas la barrita de energia mental y bumba. Video.
Usando un interfaz que combinase todos los metodos de manejo conocidos -dedos, voz, movimientos de los ojos y ondas cerebrales-, se podria llegar a un nivel de jugabilidad desconocido hasta ahora, si te faltan dedos ¿que mejor que seleccionar la habilidad mirandola y luego lanzarla con un click de raton o con la mente? Lo raro es que con la generalizacion del uso del TeamSpeak y otros sistemas aun ninguna compañia implementado el que podamos introducir comandos del juego con la voz, como "cambiar arma" o "habilidad tal", o "Kame Hame Haaaaa"
Ya existen sistemas para moverse por un espacio virtual, jugar al golf o encender un sable laser usando la mente ¿a que esperan? El dichoso mando de la Wii puede haber sido el comienzo de muchas cosas, solo estamos en la orilla del mar.
Con tantas posibilidades de manejo ya no tendran la excusa de la jugabilidad para quitar opciones a juegos que no lo necesitan. Aunque con tanto incapie en los cachivaches para manejarlos quiza se deje aún más de lado la necesaria renovacion del contenido.
Fuente: Wired.com
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