Una de las mas interesantes aportaciones del WAR es la personalizacion de la indumentaria que signica un avance -aunque tal como van los MMORPG hoy en dia suene raro decirlo- respecto a otros MMOs.
Aunque no podremos variar mucho el aspecto fisico inicial de nuestro personaje, al haber sido este elemento utilizado por Mythic como forma de poder diferenciar visualmente razas y profesiones con solo ver su silueta, si que podremos variar grandemente el aspecto de su indumentaria conforme subamos de nivel. La forma de hacerlo esta directemente inspirada en como los jugadores del Warhammer de mesa personalizan las figuritas en miniatura que forman sus ejercitos, a traves de la pintura y de añadir pequeños detalles llegan a transformar los escuadrones de pequeños clones de plastico o plomo que vienen en cada cajita en verdaderas obras de arte.
Asi en el Warhammer online tenemos los tintes y el sistema de trofeos:
Mediante los tintes se podra cambiar el color de cualquier prenda de ropa o pieza de armadura que lleves puesta, esto es algo que ya estaba en el DAoC, pero que en WAR se amplia y asi cada pieza tendra dos mascaras de tintes distintas, con lo cual podremos combinar dos colores diferentes en una misma pieza, lo que multiplicado por cada parte de la armadura da una enorme cantidad de variaciones posibles. Los tintes se podran comprar a mercaderes NPC aunque los mejores seran crafteados y algunos raros se obtendran de boss importantes. Video sobre los tintes.
Los trofeos de guerra serviran para añadir detelles a los personajes y se podran obtener a traves de todas las diversas mecanicas de juego, en las misiones publicas, quest, loteando enemigos, renombre en RvR, etc., siendo algo asi como las medallas que vas obteniendo en tu carrera militar. Cada personaje tendra hasta 15 sitios diferentes sobre sus cuerpos para mostrar sus trofeos, aunque solo podra llevar un maximo de 5 trofeos a la vez a nivel 40. El numero de trofeos que podremos llevar dependera de nuestro nivel, empezando por solo uno en los niveles mas bajos hasta los cinco mencionados. Los trofeos ademas seran intercambiables y podremos ponernos otros en cualquier momento, y tambien mejoraran conforme subamos de nivel, si obtenemos una daga a nivel alto esta tendra filigranas y joyas incrustadas en el mango.
Dada la variedad de medios de obtencion tambien habra una gran variedad de trofeos diferentes, calaveras, dientes, cuchillos, talismanes, dagas, herramientas profesionales -como los instrumentos de tortura o estacas de madera de los Cazadores de Brujas-, etc. dando una enorme cantidad de posibilidades de combinacion, que dificilmente hara que veamos dos jugadores llevando personajes con los mismos trofeos.
Ademas de la estetica los trofeos tambien podran servir para identificar profesiones, por ejemplo habra trofeos especificos para los maestros artesanos que una vez puestos identificaran a sus dueños como tales, facilitando sus posibilidades de negocio y de colaboracion con otros jugadores, sin necesidad de que estos tenga que inundar de spam las ciudades preguntado si hay algun crafter de tal en la sala. Otra funcion de los trofeos podra ser la de identificar a los miembros de un mismo clan o alianza, siempre y cuando no todos los trofeos sean exclusivos de cierta profesion y los puedan llevar todos los miembros de un clan, dando lugar asi al clan de la calavera o al clan diente de orco.
Un punto importante es que la funcion de los trofeos es unicamente personalizar la imagen estetica de tu personaje, por lo que no tendran ningun tipo de stat que otorgue algun beneficio en el combate, evitando asi que todos los personajes lleven siempre los trofeos con mejores stats, lo que llevaria a los ejercitos del clones de otros juegos. Visto un tipo forrado de epicos del WoW vistos todos.
En WAR uniendo colores con trofeos y los diversos modelos de armadura que podamos obtener la variedad de posibles indumentarias puede ser inagotable. Video sobre Trofeos.
Pero no solo se quedan ahi las posibilidades sino que tambien se extienden a los clanes, asi cada clan podra, combinando formas, colores y simbolos, diseñar su propio estandarte de clan, que podran exibir sobre los muros de los torreones o fortalezas que esten bajo su control, e incluso, si se confirma, en las paredes de sus propias tabernas privadas de clan situadas en las capitales. Y no solo eso, los devs apuntan que ademas se podran asociar ciertas habilidades o tacticas de clan a cada estandarte, con lo cual al desplegarlo en el campo de batalla tendra efectos tangibles en la moral y el combate de los miembros del clan. Si, habeis leido bien, tambien habra habilidades especificas de clan, asi como un ranking de niveles para los clanes.
Aun esta a confirmar la posibilidad de que haya portaestandartes o que el estandarte se lleve a la espalda como en los ejercitos del japon medieval, pero de hacerlo supondra un punto a favor mas de la personalizacion del personaje y del clan. Que en WAR mejorara lo visto en otros juegos en los que se podia cambiar colores de ropas o armaduras como el SWG.
Fuentes: TenTonHammer.com, MMORPG.com
Aunque no podremos variar mucho el aspecto fisico inicial de nuestro personaje, al haber sido este elemento utilizado por Mythic como forma de poder diferenciar visualmente razas y profesiones con solo ver su silueta, si que podremos variar grandemente el aspecto de su indumentaria conforme subamos de nivel. La forma de hacerlo esta directemente inspirada en como los jugadores del Warhammer de mesa personalizan las figuritas en miniatura que forman sus ejercitos, a traves de la pintura y de añadir pequeños detalles llegan a transformar los escuadrones de pequeños clones de plastico o plomo que vienen en cada cajita en verdaderas obras de arte.
Asi en el Warhammer online tenemos los tintes y el sistema de trofeos:
Mediante los tintes se podra cambiar el color de cualquier prenda de ropa o pieza de armadura que lleves puesta, esto es algo que ya estaba en el DAoC, pero que en WAR se amplia y asi cada pieza tendra dos mascaras de tintes distintas, con lo cual podremos combinar dos colores diferentes en una misma pieza, lo que multiplicado por cada parte de la armadura da una enorme cantidad de variaciones posibles. Los tintes se podran comprar a mercaderes NPC aunque los mejores seran crafteados y algunos raros se obtendran de boss importantes. Video sobre los tintes.
Los trofeos de guerra serviran para añadir detelles a los personajes y se podran obtener a traves de todas las diversas mecanicas de juego, en las misiones publicas, quest, loteando enemigos, renombre en RvR, etc., siendo algo asi como las medallas que vas obteniendo en tu carrera militar. Cada personaje tendra hasta 15 sitios diferentes sobre sus cuerpos para mostrar sus trofeos, aunque solo podra llevar un maximo de 5 trofeos a la vez a nivel 40. El numero de trofeos que podremos llevar dependera de nuestro nivel, empezando por solo uno en los niveles mas bajos hasta los cinco mencionados. Los trofeos ademas seran intercambiables y podremos ponernos otros en cualquier momento, y tambien mejoraran conforme subamos de nivel, si obtenemos una daga a nivel alto esta tendra filigranas y joyas incrustadas en el mango.
Dada la variedad de medios de obtencion tambien habra una gran variedad de trofeos diferentes, calaveras, dientes, cuchillos, talismanes, dagas, herramientas profesionales -como los instrumentos de tortura o estacas de madera de los Cazadores de Brujas-, etc. dando una enorme cantidad de posibilidades de combinacion, que dificilmente hara que veamos dos jugadores llevando personajes con los mismos trofeos.
Ademas de la estetica los trofeos tambien podran servir para identificar profesiones, por ejemplo habra trofeos especificos para los maestros artesanos que una vez puestos identificaran a sus dueños como tales, facilitando sus posibilidades de negocio y de colaboracion con otros jugadores, sin necesidad de que estos tenga que inundar de spam las ciudades preguntado si hay algun crafter de tal en la sala. Otra funcion de los trofeos podra ser la de identificar a los miembros de un mismo clan o alianza, siempre y cuando no todos los trofeos sean exclusivos de cierta profesion y los puedan llevar todos los miembros de un clan, dando lugar asi al clan de la calavera o al clan diente de orco.
Un punto importante es que la funcion de los trofeos es unicamente personalizar la imagen estetica de tu personaje, por lo que no tendran ningun tipo de stat que otorgue algun beneficio en el combate, evitando asi que todos los personajes lleven siempre los trofeos con mejores stats, lo que llevaria a los ejercitos del clones de otros juegos. Visto un tipo forrado de epicos del WoW vistos todos.
En WAR uniendo colores con trofeos y los diversos modelos de armadura que podamos obtener la variedad de posibles indumentarias puede ser inagotable. Video sobre Trofeos.
Pero no solo se quedan ahi las posibilidades sino que tambien se extienden a los clanes, asi cada clan podra, combinando formas, colores y simbolos, diseñar su propio estandarte de clan, que podran exibir sobre los muros de los torreones o fortalezas que esten bajo su control, e incluso, si se confirma, en las paredes de sus propias tabernas privadas de clan situadas en las capitales. Y no solo eso, los devs apuntan que ademas se podran asociar ciertas habilidades o tacticas de clan a cada estandarte, con lo cual al desplegarlo en el campo de batalla tendra efectos tangibles en la moral y el combate de los miembros del clan. Si, habeis leido bien, tambien habra habilidades especificas de clan, asi como un ranking de niveles para los clanes.
Aun esta a confirmar la posibilidad de que haya portaestandartes o que el estandarte se lleve a la espalda como en los ejercitos del japon medieval, pero de hacerlo supondra un punto a favor mas de la personalizacion del personaje y del clan. Que en WAR mejorara lo visto en otros juegos en los que se podia cambiar colores de ropas o armaduras como el SWG.
Fuentes: TenTonHammer.com, MMORPG.com
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