AoC - Preguntas respondidas

Athelan, diseñador de contenidos del Age of Conan, ha respondido preguntas sobre el juego enviadas por los fans en TenTonHammer.com, y he aqui el resumen comentado de algunas de las respuestas:

Control Pads: Se podra usar un control pad para jugar al juego en el PC, algo interesante por sus implicaciones de cara a la futura version para Xbox-360, aunque probablemente ambas versiones del juego no compartiran servers. Siendo esta ultima una no muy buena idea dado que los que jueguen en Xbox podran disfrutar de los graficos al maximo sin necesidad de renovar su PC, dando lugar a un segundo lanzamiento masivo que puede afectar negativamente a la version de PC, aunque es probable que a la larga el potencial grafico total del AoC solo se pueda alcanzar en un PC con tarjetas graficas de proxima generacion.

PvP: En las zona de PvP abierto no podras atacar a los miembros de tu clan, grupo o raid, o dicho de otro modo, los miembros de tu clan o grupo no recibiran fuego amigo durante las batallas. Las raids son grupos de grupos que en el caso del AoC incluiran hasta cuatro grupos de seis miembros, hasta un total de 24. Durante las batallas los jugadores de clanes aliados que no esten dentro de tu grupo, raid o clan si podran recibir daño amigo, por lo que habra que tener en cuenta esto desde un punto de vista tactico en batallas masivas, dividiendo la estrategia entre unidades de 24 personas.

Mercenarios: El sistema de mercenarios permite a miembros de un clan ser contratados individualmente como mercenarios por otro, en cambio un clan como tal no se podra declarar como mercenario. No creo que nada impida que todos los miembros de un clan se hagan mercenarios de otro que los contrataria uno a uno, con lo que en la practica si que existiria esta posibilidad.

Artesania: El hecho de que pudieses fabricar items como por ejemplo espadas en cualquier lado sin necesitar un lugar adecuado fue algo que desperto polemica cuando fue anunciado en los foros oficiales del juego, pues bien, parece que eso al final no sera asi. Se necesitaran forjas y otros elementos situados en las ciudades de jugadores para fabricar items, lo cual significa un cambio respecto a lo anunciado, que espero que se confirme de forma mas oficial.

Combate a caballo: Segun otra respuesta no se podran lanzar ataques ranged montado a caballo, lo cual parece logico a la hora de lanzar magias que requieren cierta concentracion, tambien una buena idea de cara al balanceo, lanzar ataques a distancia pudiendo huir rapidamente puede desequilibrar el juego. De todas formas todavia resulta confuso si esto se aplicara unicamente a las magias o tambien al tiro con arco, aunque historiacamente han existido arqueros a caballo esto no deja de ser un juego y se puede entender que de la misma forma que los caballeros medievales no usaban arcos aqui tampoco, aun asi puede quedar un poco raro no poder lanzar flechas a lomo de un Mamut.

Ciudades de jugadores: En las ciudades PvE habra nodos o parcelas donde se podran construir los diferentes edificios, cada nodo tendra definido el tipo de edificio que se podra construir como en el caso de la torre central y los muros, en cambio ciertos nodos, que Athelan llama profesionales, se podra elegir el tipo de edificio a construir. No se si con profesionales se referira a que solo un arquitecto puede construir en ellos o que son los nodos donde se situaran edificios especiales relacionados con ciertas profesiones de crafteo o combate, como la herreria o las cuadras. Por otro lado aunque es probable que en la salida del juego todos los edificios compartan el mismo estilo arquitectonico, esta previsto que puedan existir diferentes estilos dentro de una misma ciudad y que los edificios se monten por partes, con lo que cada una podra tener un estilo diferente, como por ejemplo una estructura estigia con muros estilo cimerio y tejado aquilonio, lo cual si se confirma seria un avance interesante respecto al sistema de construccion de otros MMORPG que compensara en parte el no poder decorar los interiores a nuestro gusto, como parece que ocurrira al menos en la salida.

Y otro dia, más.

Fuente: TenTonHammer.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vuelvo a mis trece WAR>AoC :l

Lo que he leido ultimamente de WAR me gusto mucho... asaltar un gran capital tiene que ser tan divertido o mas que las fortalezas de AoC.

Ingrod dijo...

Voy a soplar un poco a ver si Drack gira para el otro lado xD

La verdad es que yo tengo dudas de los dos.