El WAR se retrasa hasta fines de año, para mi mas que un retraso es cumplir con los plazos de entrega de un producto bien hecho, un MMO tipico tarda en hacerse tres años asi que esto era algo cantado, si el juego aun dista mucho de estar terminado, como demuestra el hecho de que aun falte alguna clase por presentar al publico, sacarlo en la fecha prevista no solo seria un error, sino algo imposible. Asi que, sin mas que especular, dejo el tema aqui.
Para mi lo importante es el tema de la capitales, que se presentan como la principal novedad del WAR con respecto al combate e instances PvP del WoW y a los torrenones conquistables del DAoC. Aqui cada reino enfrentado tendra su propia capital que podra ser asediada, tomada y quemada hasta casi los cimientos por sus enemigos, que para conseguir esto habran tenido que llegar primero hasta sus puertas acumulando suficientes puntos de victoria en el resto de campos de batalla del mundo del Warhammer. Nada que Mythic no hubiera anunciado antes y que nos parece muy bien, pero el demonio esta en los detalles, y en este video nos muestran algunos, tanto demonios como detalles.
Parece que la cosa no solo se quedara en cambiar la banderita del palacio mayor y sacar loot de los baules, si no que tambien podremos influenciar en el aspecto de la capital y en lo que podamos hacer en ella conforme mas tiempo la mantengamos bajo el control de nuestro bando.
Al contrario de lo que se podria suponer podemos acceder a nuestra capital final a partir del nivel 7 y empezar a jugar el contenido que para todos los niveles hay dentro de ella, asi habra misiones publicas, mazmorras, areas PvP, etc. que conforme vayamos completando iran subiendo la categoria de la ciudad, limpiando las calles de ruinas y basura, reconstruyendo muros y edificios, abriendo paso a nuevas zonas, que a su vez permitiran realizar nuevas misiones para mejorar aun mas el nivel y los beneficios que podamos conseguir, a traves de recompensas o comercio, y por supuesto todo esto aumentara la codicia de nuestros contrincantes por apoderarse de una ciudad cada vez mas valiosa.
Una vez el enemigo haya alcanzado las afueras de la ciudad el asedio tendra una serie de fases distribuidas en diferentes escenarios y campos de batalla situados alrededor del muros, una vez los complete, el enemigo tendra paso libre al interior donde podra comportarse como el enemigo maloso que es.
Si perdemos la ciudad no solo perderemos el acceso a las misiones y recompensas, sino que todo el comercio que hagamos nos saldra mas caro, dado que mientras nuestros bancos y casas de subastas esten en manos del enemigo dependeremos del mercado negro situado fuera de la ciudad tomada para realizar todas nuestras transacciones. Conforme mas tiempo este el enemigo dentro de nuestos muros mas cosas rompera, quemara y saqueara, destruyendo todo el avance que hubiesemos conseguido, reduciendo la categoria, la unica forma de evitar esta triste degradacion sera reconquistar cuanto antes nuestra capital, antes de que la reduzcan a la categoria mas baja posible, dejandonos solo las ruinas y haciendonos empezar de cero otra vez. Con toda esta explicacion podreis entender mejor todo lo que se ve en este video, explicado en ingles por un desarrollador flipado, y mucho mas claro leyenolo aqui.
Esta dinamica de construccion y reconstruccion, perdida y ganancia, derrota y victoria, y el hecho que solo haya seis capitales por server puede llevar a verdaderas batallas masivas, y al que poseer una capital sea tan importante para el conjunto de jugadores como poseer una fortaleza construida por ellos mismos como sucedera en el AoC. En el uno la capital se mejorara a traves de misiones -al parecer de todo tipo, incluyendo artesania- y dungeons, en el otro cada clan tendra que acumular recursos para construir y mejorar una de las nueve fortalezas de su server cuando este bajo su control. Ambos tienen los asedios como su guinda final, pero como sabemos, el demonio esta en los detalles.
Fuente: Warhammer Online, Gameplanet
Para mi lo importante es el tema de la capitales, que se presentan como la principal novedad del WAR con respecto al combate e instances PvP del WoW y a los torrenones conquistables del DAoC. Aqui cada reino enfrentado tendra su propia capital que podra ser asediada, tomada y quemada hasta casi los cimientos por sus enemigos, que para conseguir esto habran tenido que llegar primero hasta sus puertas acumulando suficientes puntos de victoria en el resto de campos de batalla del mundo del Warhammer. Nada que Mythic no hubiera anunciado antes y que nos parece muy bien, pero el demonio esta en los detalles, y en este video nos muestran algunos, tanto demonios como detalles.
Parece que la cosa no solo se quedara en cambiar la banderita del palacio mayor y sacar loot de los baules, si no que tambien podremos influenciar en el aspecto de la capital y en lo que podamos hacer en ella conforme mas tiempo la mantengamos bajo el control de nuestro bando.
Al contrario de lo que se podria suponer podemos acceder a nuestra capital final a partir del nivel 7 y empezar a jugar el contenido que para todos los niveles hay dentro de ella, asi habra misiones publicas, mazmorras, areas PvP, etc. que conforme vayamos completando iran subiendo la categoria de la ciudad, limpiando las calles de ruinas y basura, reconstruyendo muros y edificios, abriendo paso a nuevas zonas, que a su vez permitiran realizar nuevas misiones para mejorar aun mas el nivel y los beneficios que podamos conseguir, a traves de recompensas o comercio, y por supuesto todo esto aumentara la codicia de nuestros contrincantes por apoderarse de una ciudad cada vez mas valiosa.
Una vez el enemigo haya alcanzado las afueras de la ciudad el asedio tendra una serie de fases distribuidas en diferentes escenarios y campos de batalla situados alrededor del muros, una vez los complete, el enemigo tendra paso libre al interior donde podra comportarse como el enemigo maloso que es.
Si perdemos la ciudad no solo perderemos el acceso a las misiones y recompensas, sino que todo el comercio que hagamos nos saldra mas caro, dado que mientras nuestros bancos y casas de subastas esten en manos del enemigo dependeremos del mercado negro situado fuera de la ciudad tomada para realizar todas nuestras transacciones. Conforme mas tiempo este el enemigo dentro de nuestos muros mas cosas rompera, quemara y saqueara, destruyendo todo el avance que hubiesemos conseguido, reduciendo la categoria, la unica forma de evitar esta triste degradacion sera reconquistar cuanto antes nuestra capital, antes de que la reduzcan a la categoria mas baja posible, dejandonos solo las ruinas y haciendonos empezar de cero otra vez. Con toda esta explicacion podreis entender mejor todo lo que se ve en este video, explicado en ingles por un desarrollador flipado, y mucho mas claro leyenolo aqui.
Esta dinamica de construccion y reconstruccion, perdida y ganancia, derrota y victoria, y el hecho que solo haya seis capitales por server puede llevar a verdaderas batallas masivas, y al que poseer una capital sea tan importante para el conjunto de jugadores como poseer una fortaleza construida por ellos mismos como sucedera en el AoC. En el uno la capital se mejorara a traves de misiones -al parecer de todo tipo, incluyendo artesania- y dungeons, en el otro cada clan tendra que acumular recursos para construir y mejorar una de las nueve fortalezas de su server cuando este bajo su control. Ambos tienen los asedios como su guinda final, pero como sabemos, el demonio esta en los detalles.
Fuente: Warhammer Online, Gameplanet
1 comentario:
WAR es una alternativa por si AoC fracasa.
A mi me mola mucho la idea de asediar, quemar y saquear la capital enemiga.
Creo que las ciudades y el numero de personas involucradas en el asedio seria mucho mas grande en las capitales de WAR que en las fortalezas de AoC.
Publicar un comentario