Un blog de MMORPGs

Bueno, como veo que este blog mio esta como medio muerto voy a empezar a postear sobre el tema que mas o menos voy siguiendo en los ultimos años, useasa los MMORPGs, para el que no lo sepa son los juegos multijugador masivos online, con mas o menos componente de rol (RPG) en los que creas y llevas un personaje, tambien son conocidos como mundos virtuales aunque no lo son tanto. Aviso que esto no es otro blog sobre el Second Life ese tan modenno, con graficos de la decada pasada por cierto, ese si que tiene pretensiones de que lleves una vida virtual y que tu avatar sea tu otro yo y chorradas contraculturales varias. No, aqui lo que se va a tratar es de "juegos" que se desarrollan en un mundo persistente que no se apaga cuando cierras el ordenador. Lo que hace que tengan casi vida propia y que se forme una verdadera comunidad a su alrededor, aunque ultimamente los desarrolladores no den mucho pie a que ese potencial se desarrolle, siendo al final mas parques tematicos estaticos y aburridos donde te dedicas a subir niveles matando bichos de forma enfermiza. Asi que cuando veais que se habla de ellos como mundos virtuales donde frikis solitarios creen tener una segunda vida para escapar de la realidad o de las maravillosas aventuras que se viven en ese otro mundo no os lo creais, no dejan de ser simples juegos, productos comerciales, que no han alcanzado ni la decima parte de su potencial como forma de entretenimiento. Aunque sin tantas pretensiones han llegado a tener una comunidad mas grande, rica y variada que la del pretencioso "Snob Life" con toda la cobertura mediatica que se le dio, asi que nuestro inefable Gaspi no aumento precisamente su electorado haciendo el cabra por alli.

El punto mas importante de los MMOs, detras de cada personaje hay una persona, y todas esas personas tienen una experiencia comun que es el juego. Una experiencia que no es virtual sino real, tratas con personas reales que no estan en otro mundo sino en este mundo, y el mundo del juego no es Matrix, sino una extension más de sus vidas reales. De ahi el nuevo subtitulo de este blog, aunque pocos habran visto el anterior, "mundos virtuales muy reales"

P.D.: Por cierto, aviso que utilizare un lenguaje mmorropoporgero avanzado para ir al meollo del asunto sin andarme con post introductorios que se que jamas redactare, asi que para que la gente no metida en el asunto que lea esto no ande muy perdida ire colgando un diccionario que hice hace tiempo y que postee en el foro de mi clan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi que compartiras todo tu sabiduria con el resto de mortales? Bien, supongo que ya esta el mundo preparado para recibir tus conocimientos XD.

Buenas noches y suerte :P
Topak Panzagrande