Terroristas y cientificos locos en WoW

WoW: 10 millones de jugadores, destructor de la variedad en los MMOs, una posible pelicula en proyecto, venta de muñequitos a mas de 60 euros al mas puro estilo Star Wars, pero esto ya es demasiado:

Investigadores anti-terroristas -"reales"- estudian seriamente el WoW...

Y lo hacen observando las tacticas que utilizan algunos jugadores para conseguir hacer el maximo daño en determinadas situaciones, en las que actuan como autenticos terroristas suicidas.

Por lo visto para terminar cierta dungeons de alto nivel tu personajes se podia convertir en bomba humana/orca/enana/trol/elfa/tauren, el truco consistia en que luego teletransportarlo a algun sitio concurrido, como el banco de una de las ciudades principales, y dejarlo reventar alli, cargandote cuantos jugadores de bajo nivel andasen cerca. Esto debio ocurrir por primera vez por pura casualidad, quiza como resultado de un bug, pero con el tiempo los jugadores graciosillos fueron aprendiendo a aparecer de improviso en los lugares mas vulnerables, como los bancos que mencione antes o el bazar.

Historico fue el caso de la habilidad Corrupted Blood, que permitia envenenar al contrario bajandole la vida en pocos segundos con la divertida particularidad de que se podia contagiar a los personajes cercanos, ciertos clanes se dedicaban a lanzar el ataque en masa en mitad de las ciudades en teoria seguras causando un "atentado biologico" que sembraba el caos entre los jugadores que andaran por alli. En principio la habilidad solo debia usarse contra monstruos o enemigos en lugaros apropiados, pero cuando Blizzard trato de poner fin al abuso, que aprovechaba la debilidades del sistema tal como hacen los verdaderos grupos terroritas, los jugadores pronto se adaptaron, usando como vectores para el bromazo las mascotas de sus personajes.

Esta capacidad de reaccion solo se puede comprobar eficientemente, sin usar modelos por computadora o estadisticos, cuando hay un humano real manejando al personaje, esa es la conexion que el investigador que afirma esto -poseedor de un mago de nivel 60 perteneciente a un clan que se dedicaba a hacer estas bromitas- encuentra para comparar estas acciones con los atentados reales. En ambas situaciones pronto los demas jugadores aprendieron a evitar las zonas concurridas donde podian ser blanco de estos ataques inesperados, tal que esquivaran ciertos mercados de Bagdad, con lo cual no parece que vaya muy desencaminado.

La pega: que nadie muere realmente y las consecuencias son irrelevantes incluso dentro del juego, con lo cual, oh sorpresa, no se puede comparar con una situacion real, es como comparar a un niño tirando petardos con Bin Laden. Bonita noticia para hacer un titular en una web de noticias o en este blog.

Cientificos "serios" experimentando con el WoW pero desmintiendo que sirva para algo y eso es noticia, ¡hasta cuando va a durar el arrogante reinado del WoW!

Fuente: Wired.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lolzk im teh 1337 ubar haxxor kthxbai

Ingrod dijo...

lol