Precuela de Battlestar Galactica

Ni a empezado la cuarta y ultima temporada de la nueva Battlestar Galactica, que tambien puede ser un desastre despues de la reciente guelga de guionista en Holywood, todo puede ser, y ya se anuncia una precuela.

Sera un pelicula de dos horas de titulo Caprica, como no, que se desarrollara en el universo de las 12 colonias antes de la guerra contra los Cylones y el exterminio de la raza humana, se rodara esta primavera y se centrara en el enfrentamiento entre dos familias -los Greystones y los Adamas- con el conflicto entre tecnologia y humanidad de fondo, como prologo del inminente desastre.

Y esperemos que se quede ahi y no se les ocurra iniciar un spin-off como amenazan, ¿que mas podria aportar otra serie de Galactica? Cuatro temporadas son mas que suficientes para la historia que cuentan, que ya tenia sintomas de la enfermedad del relleno en la ultima temporada. Mejor dejarla acabada de forma mas o menos redonda -ya se vera- en lugar ir dar dando vueltas sobre lo mismo hasta que la serie entre en decadencia por pura saturacion y hartazgo, como a pasado con otra saga de ciencia ficcion de sobra conocida (no esa no, esta) y varios animes famosos.

Parece mentira que un campo virtualmente infinito para crear todo tipo de historias se vea reducido en pantalla a poco mas que unas cuantas franquicias de culto y otras pocas series y peliculas sufriendo el tormento del exceso de mitificacion, eso es lo que le debemos a los frikis y a los ejecutivos de productoras y fabricas de juguetes.

Para que algo entre en la categoria de mitico -y la presente serie de Galactica tiene muchas papeletas de serlo- tiene que llegar a un final y ser un ejemplo sobre el que otros hagan sus propias historias. Actualmente las series de television parece que han aprendido esta la leccion, esperemos que no sigan el mismo decadente camino del cine de Holywood. Aunque me temo que sera inevitable...

Mientras tanto preparemonos para difrutar del la nueva temporada de Battlestar Galactica que se estrenara el proximo 4 de abril en el canal Sci-Fi americano, tambien en su pagina web, y poco despues la podremos ver en "Copia de Seguridad Television"

Fuente: Universo "La Fundacion" - ChicagoTribune.com

No hay comentarios: