En el largo proceso de llevar a termino un MMO pueden ocurrir muchos cambios de diseño que obligen a variar el plan original presentado al publico mucho tiempo antes del lanzamiento, algunos de esos cambios traen recortes en caracteristicas aparentemente inamovibles, segun los desarrolladores esto sirve para pulir, depurar y mejorar el diseño del juego, segun los mas acerrimos fans solo sirve tratar de vender un producto incompleto y pobre faltando a sus promesas. Cuando en una de las ultimas convenciones de juegos FunCom anuncio que su proximo MMO Age of Conan tendria dos clases menos los mas apocalipticos lo interpretaron como un apresurado recorte por la cercania del lanzamiento, sintoma inequivoco de que el juego se encaminaba al desastre. En realidad lo unico que se hacia era fusionar algunas clases, entre ellas el Druida de la Tormenta y el Vastago de Set, que quedaron unidas dentro de una nueva clase: la Tempestad de Set. Cuyos detalles han sido desarrollados en esta entrevista.
Normalmente las clases de un MMO se reparten entre cuatro roles principales: tanque, sanador, daño a distancia (normalmente magos y arqueros) y daño melee o de corto alcance. En AoC la cosa cambia y practicamente ninguna clase se ciñe exactamente a uno de esos roles establecidos, asi mientras que en principio la Tempestad de Set es una clase sanadora sobre el terreno se demostrara como una clase hibrida capaz de sanar, lanzar poderosos ataques de area y contribuir activamente al combate.
De esta forma su habilidad mas distintiva sera el "Ojo de la Tormenta", un ataque magico recibido a nivel 80 que formara un tornado alrededor del personaje dañando gravemente a todos los enemigos que queden dentro de su radio de accion.
Otros habilidades deñinas basadas en su fidelidad al dios serpiente Set seran las "Visiones de Set" que provocara que el objetivo crea ver unas serpientes que lo rodean y atacan, haciendole bajar la guardia, o la "Mirada de Set" ¿recordais los ojos de huevo de James Earl Jones al principio de Conan el Barbaro? Pues eso, tendra un efecto paralizante en el adversario.
En general los efectos de sus ataques seran daños por electricidad causados por los obvios rayos y truenos, tambien sera capaz de producir toda clase de estados en sus desafortunadas victimas, como stums, cegera, snares, control mental, etc., aunque su principal baza seran los ataques de area, teniendo el mas amblio repertorio del juego.
Dentro de su funcion curativa la Tempestad de Set sera capaz de recuperar la salud del grupo que la acompañe, con la interesante posibilidad de aumentar su capacidad de curacion de forma proporcional al daño que haya causado a sus enemigos, como clase seguidora del siniestro Set aprovechara el dolor ajeno para aumentar sus poderes en su beneficio y el de sus aliados. Tambien sera capaz de recuperar mana, siendo la clase del juego con mejor rendimiento en la regeneracion de mana para su grupo.
En PvP se configurara como una clase media en terminos de supervivencia aunque muy util para su grupo.
Lejos de ser un desastre la Tempestad de Set reune todas las principales habilidades de las dos clases originales, dando lugar, como en su dia aseguraba la gente de FunCom, a una clase mucho mas versatil y con mas posibilidades de jugabilidad que sus progenitoras, y si todo lo que explican funciona como es debido, con un resultado bastante interesante.
Fuente: TenTonHammer.com
Normalmente las clases de un MMO se reparten entre cuatro roles principales: tanque, sanador, daño a distancia (normalmente magos y arqueros) y daño melee o de corto alcance. En AoC la cosa cambia y practicamente ninguna clase se ciñe exactamente a uno de esos roles establecidos, asi mientras que en principio la Tempestad de Set es una clase sanadora sobre el terreno se demostrara como una clase hibrida capaz de sanar, lanzar poderosos ataques de area y contribuir activamente al combate.
De esta forma su habilidad mas distintiva sera el "Ojo de la Tormenta", un ataque magico recibido a nivel 80 que formara un tornado alrededor del personaje dañando gravemente a todos los enemigos que queden dentro de su radio de accion.
Otros habilidades deñinas basadas en su fidelidad al dios serpiente Set seran las "Visiones de Set" que provocara que el objetivo crea ver unas serpientes que lo rodean y atacan, haciendole bajar la guardia, o la "Mirada de Set" ¿recordais los ojos de huevo de James Earl Jones al principio de Conan el Barbaro? Pues eso, tendra un efecto paralizante en el adversario.
En general los efectos de sus ataques seran daños por electricidad causados por los obvios rayos y truenos, tambien sera capaz de producir toda clase de estados en sus desafortunadas victimas, como stums, cegera, snares, control mental, etc., aunque su principal baza seran los ataques de area, teniendo el mas amblio repertorio del juego.
Dentro de su funcion curativa la Tempestad de Set sera capaz de recuperar la salud del grupo que la acompañe, con la interesante posibilidad de aumentar su capacidad de curacion de forma proporcional al daño que haya causado a sus enemigos, como clase seguidora del siniestro Set aprovechara el dolor ajeno para aumentar sus poderes en su beneficio y el de sus aliados. Tambien sera capaz de recuperar mana, siendo la clase del juego con mejor rendimiento en la regeneracion de mana para su grupo.
En PvP se configurara como una clase media en terminos de supervivencia aunque muy util para su grupo.
Lejos de ser un desastre la Tempestad de Set reune todas las principales habilidades de las dos clases originales, dando lugar, como en su dia aseguraba la gente de FunCom, a una clase mucho mas versatil y con mas posibilidades de jugabilidad que sus progenitoras, y si todo lo que explican funciona como es debido, con un resultado bastante interesante.
Fuente: TenTonHammer.com
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